Los inicios y las primeras mareas sueles ser difíciles así que para l@s primeriz@s os damos algunos consejos que pueden ser de utilidad.
La verdad que un@ cree que está preparad@ para embarcar, pero hasta que saltas al barco nunca sabes con lo que te vas a encontrar.
La mayoría nos hemos mareado y aunque a algun@s les dura más o menos tiempo, ...os aseguramos que se pasa!!!! Eso sí, es posible que cada vez que vuelvas a un barco los primeros días no te sientas del todo bien.
Tema comidas y los camarotes. Cada caladero es diferente y cada barco un mundo, como imaginarás depende del tamaño del barco y muchas veces hasta depende del patrón.
Vas a encontrar barcos en los que tengas camarote para ti sol@ y 4 platos de comida para elegir, fruta, yogures y verdura... y otros en los que tendrás un solo plato y si te gusta bien y sino también, o incluso en los de bajura tendrás que llevar tu propio bocata y el agua. Y los camarotes...salvo en los barcos más grandes en la mayoría de barcos te tocará compartir, con uno o hasta con ocho marineros... y/o tendrás que llevar tu propio saco de dormir, además el olor a humedad no lo quitarás ni con varias lavadoras después de llegar a casa.
Los vicios (chocolates y cosas que no sean imprescindibles :)) y el teléfono, para comunicación personal, corren por tu cuenta. Ahora te venden unas tarjetas para llamar desde el barco que son bastante asequibles y en algunos hasta hay watshapp, cosa que antes era imposible, solo comunicabas con tu casa una vez a la semana como mucho.
Es difícil saber cómo va a ser, aunque te harás una idea por el caladero y el número de días que vayas a estar.
Poco a poco en cada marea irás llenando tu lista personal de cosas que debes llevarte a bordo, o incluso las que dejar en casa xq lo que llevabas ni lo sacaste de la maleta.
Pregunta a amig@s y conocid@s como ha sido su experiencia y si conocen el barco al que vas para que te den su opinión, aunque es verdad que esto cada un@ lo vive a su manera, y lo que para un@s puede ser la mejor vivencia de su vida, para otr@s puede ser lo peor y no querer volver a subirse a un barco en su vida.
En cuanto a la relación con la empresa contratante, intenta no dejar ningún cabo suelto antes de embarcar, para no llevarte sorpresas una vez a bordo... pregunta tooooodo lo que se te ocurra y más, desde el salario neto o por día a si estás enrolado a bordo y contratado por el régimen del mar, si te han hecho el seguro y cuales son las coberturas, qué debes hacer si te pones enfermo o tienes un accidente, qué pasa si tienes que desembarcar de forma repentina, gastos de vuelo, o qué pasa si el embarque se prolonga mucho más tiempo del que te habían indicado, etc. Si durante la marea te surgen dudas sobre las especies, los estadillos, dudas laborales, psicológicas o cualquier otra cosa, también, pregunta, están para ayudarte!!
Esperamos que con esto estéis un poco más preparad@s para vuestro primer embarque y que sea el inicio de una gran carrera como profesionales de la observación científica marina.
Puedes revisar otros posts de este blog y recuerda que desde APOCM siempre estamos aquí para cualquier duda, no te cortes!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario