Desde APOCM queremos celebrar el día de la madre de una forma especial, por eso, hoy queremos darle voz a todas aquellas madres que además pasan parte de su vida trabajando en el mar.
Claudia Rodríguez, madre, MMO y socia de APOCM reflexiona con nosotros:
"Al ser trabajadora del mar paso muchos días fuera de casa, a menudo perdiéndome momentos importantes en la vida de mi pequeño. Y es que a veces se siente tan imposible combinar mi pasión laboral con ser madre. Amo mi trabajo, la mar y todo lo que representa estar embarcada; económicamente no encontraré un trabajo similar en tierra por eso, de momento no me planteo dejarlo. Quiero poder transmitirle a mi hijo que siempre podemos ser lo que queramos ser, y que de verdad existen los trabajos soñados donde cada día pasado en la mar, aunque lejos de la familia, se siente más que una profesión, una diversión.
Combinar vida laboral con maternidad es una oportunidad que debería ser dada a todas las madres por igual, ninguna madre debería escoger entre su trabajo y su hijo, todas debemos tener la oportunidad de realizarnos profesionalmente mientras formamos un hogar.
A pesar de muchas veces ser reprochada y juzgada por dejar a mi hijo en casa, estoy segura de que estoy haciendo lo correcto para brindarle un futuro mejor. Agradezco a la mar por darme la oportunidad de no solo trabajar sino de disfrutar plenamente cada día"
Buena proa a tod@s