Seguro que desde la empresa te habrán dado el material necesario (esperemos) para que puedas realizar la marea correspondiente. Dependiendo del tiempo y la zona que vayas a trabajar, te darán unas cosas u otras pero, ¿Y lo que no te dicen que te lleves?
Por aquí hemos pasado todxs en nuestro primer embarque. Esto es un aspecto personal, pero que lo podemos ir completando entre todxs en los comentarios de la publicación, por si me dejo alguna cosa que os haya venido bien a bordo y yo no lo mencione.
Podríamos empezar el listado con unas Biodraminas CON CAFEÍNA. Si es tu primera vez, puede que sea un gran aliado en tus primeros días, hasta que te llegues a adaptar al balanceo del barco. En mi caso, en los barcos de menor tamaño, siempre hay más movimiento, por lo que puede dar más fácilmente a situaciones de mareo a bordo. Lo importante es que te la tomes por lo menos una hora antes de montarte en el barco. No esperes a estar a bordo para tomarlas.
Otro punto importante son los antojos (chocolatinas, caramelos, regaliz,....) nunca son pocos. Aprende a racionar y así podrás estirar tu abastecimiento. Las cosas que puedes comprar diariamente (incluso que no tomas en tierra) en alta mar son como tesoros. Con el paso de las mareas, irás haciéndote un checklist sólo de chucherias. Tiempo al tiempo.
Si hablamos de cómo pasar el tiempo libre en el barco de mejor manera, nunca pueden faltar: libros (si tienes uno electrónico mejor y así no ocupa tanto espacio) y un buen disco duro con series, películas y música (incluido podcast). Seguramente a bordo la tripulación te pedirá que les pases todas las cosas que tengas. Al final siempre te vas con más cosas para ver y escuchar que las que llevabas. IMPORTANTE tener un antivirus en tu ordenador. Normalmente en los barcos de mareas largas siempre hay algún ordenador con virus. La propia tripulación te pedirá que se lo pases también. Hay muchos gratuitos si buscas un poco.
Otra cosa importante es una regleta de enchufes. Normalmente los camarotes tienen una sola toma de electricidad, por lo que si quieres cargar dos aparatos a la vez, la necesitarás. También sería interesante (dependiendo de la zona donde vayas a trabajar) buscar un adaptador de enchufe universal. Si tienes pensado embarcar fuera, seguramente estés algún día en tierra y te vendrá muy bien si estás en un hotel.
Ya estamos preparados en cosas que necesitamos pero ¿Y mentalmente? para las personas que hacen mareas largas les parecerá que no saben ni a qué día de la semana están porque todos los días hacen lo mismo. Yo usaba un truco de ver series entre semana y películas en fin de semana, así notaba de alguna forma que eran fin de semana.
Espero que estas pequeñas aportaciones os sirvan de algo y si en vuestra experiencia os viene bien alguna cosa, no dudéis en compartirla.
Un saludo y buena marea!
Me he reido, un poco, pues ya he pasado por esas, jaja.
ResponderEliminarLo que es sorprendente, es lo del cafe.
Porque si el capitan no toma cafe, no hay cafe para todos.
Suma al tema de antojos , paquete de cafe molido, y colador, por ser lo mas pequeño y sencillo.
Lo ideal una nespresso, jeje.